SINTESIS SKYPE
Nos encontramos ante un programa poco conocido pero que resulta especialmente útil. Este programa se encuentra en expansión o lo que es lo mismo dándose a conocer. Este programa nos permite hacer llamadas por internet de forma gratuita, con lo cual es y puede ser bastante útil para la comunicación entre diferentes centros o personas que no se encuentren cerca.
También se pueden mandar mensajes y funciona con el sistema operativo estrella, Windows. Además también es operativo con Linux y se pueden realizar unas mil llamadas al mismo tiempo. Es gratuito como hemos dicho antes y su instalación es bastante sencilla, con lo cual esto no supone ningún problema.
En contra cuenta que como está en expansión y mejorándose, todavía tiene algunas deficiencias como puede ser una administración de contactos bastante pobre o en la administración del crédito. Además consume bastante memoria en el ordenador, con lo cual necesitaría ordenadores no viejos e incluso potentes, ya que en otros puede suponer una ralentización importante.
Sin embargo con sus competidores directos como Messenger por ejemplo tiene ciertas ventajas y es que por ejemplo el Messenger no utiliza adecuadamente el ancho de banda y además está cargado de publicidad de todo tipo, lo cual nunca es bueno a nivel educativo, ya que hay publicidad e informaciones que no son positivas para los niños.
Además tenemos que tener en cuenta que el Messenger es de carácter lúdico, osea por dinero.
Su utilización no necesita manual ya que es muy intuitiva. El registro se realiza en su correspondiente página web, introduciendo nuestros datos. Podemos escoger que nivel de privacidad tenemos, lo cual resulta interesante a la hora de utilizar con niños, ya que no nos interesan ciertos contactos para ellos.
En cuanto a su uso en el aula, puede ser interesante para las personas o alumnos que no han podido asistir a clase por cualquier razón puede mantener al día de deberes y temas dados mirando en la web, en esta página. Con lo cual puede ser interesante viéndolo desde ese aspecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario